¿Qué diferencia hay entre un seguro de cuadro médico y uno de reembolso?

Te contamos todo para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades

En Caser, tenemos el seguro de Salud que se adapta a tus necesidades, por eso te damos la oportunidad de elegir entre seguros con copago o sin copago, con cobertura de hospitalización o sin ella, con complemento dental o seguro Dental completo y, por supuesto, seguros de cuadro médico o bien, con la opción complementaria de contar con un reembolso de gastos médicos.

¿Qué es un seguro de Salud de cuadro médico?

De forma muy sencilla, quiere decir que puedes elegir tus médicos, centros y hospitales que te ofrecemos dentro de nuestro cuadro médico. Más de 45.000 profesionales y 13.000 centros médicos de alta calidad, con los mejores profesionales y la última tecnología aplicable a nuestras pruebas diagnósticas y tratamientos.

Un amplio cuadro repartido por toda España al que podrás tener acceso de forma presencial u online, a través de Centro Médico Caser.  El acceso a la medicina digital será a través del área privada de cliente o desde la APP Caser Salud.

¿Qué especialidades puedo encontrar en el cuadro médico de los seguros de Caser?

Desde atención primaria (medicina general y pediatría) y las principales especialidades como dermatología, cardiología, psiquiatría, otorrinolaringología, ginecología, urología, traumatología, endocrinología, etc., sin olvidarnos de todas las pruebas diagnósticas como radiografías, ecografías, análisis clínicos, resonancias magnéticas, etc. Además, ponemos a tu disposición muchos de los mejores hospitales en caso de precisar intervenciones quirúrgicas o asistencia sanitaria de urgencia.

Como ves, un seguro de Salud completo en el que tú eliges tu médico por referencias, por ubicación geográfica o por especialidad.

¿Qué diferencia hay con un seguro de Salud de reembolso?

Los seguros de reembolso son los que te dan acceso a una mayor red de médicos ya que te permite elegir un profesional incluido dentro del cuadro médico o bien elegir el que tú quieras o necesites fuera del mismo, recibiendo el reembolso de gran parte de la factura emitida.

Con este tipo de seguros si quieres seguir acudiendo a tu médico de siempre pero no está incluido en el cuadro médico puedes seguir haciéndolo sabiendo que te ahorrarás parte del coste de la consulta. Este es el caso de Prestigio, el seguro de Salud de Caser que cuenta con la modalidad de reembolso.

¿Cómo funciona el reembolso?

Es muy sencillo y cómodo para ti. Al contratar tu seguro, te facilitaremos un cuadro con los límites de reembolso a los que tendrás acceso. A partir de ahí, tú eliges tu médico o el centro u hospital en el que realizarte las pruebas diagnósticas o intervenciones que necesitas. Abonas los honorarios correspondientes y, después de cumplimentar la documentación necesaria y aportar los documentos que acrediten el servicio y el pago de los honorarios, nosotros te abonaremos el porcentaje de los mismo que tu seguro cubra.

Además, te recordamos que algunos de nuestros seguros incluyen el reembolso de gastos en de óptica, farmacia y vacunas infantiles, así como 600€ en crioconservación de células madre Biocord, a través de nuestra plataforma de servicios Caser Más Beneficios.

¿Puedo utilizar el reembolso en el extranjero?

Sí, de acuerdo siempre a los límites que tengas estipulados por país y por servicio o especialidad.

¿Tengo también la opción de Telemedicina?

Tanto en los seguros de Salud de cuadro médico como en la modalidad de reembolso, tienes la opción de contactar con tu médico vía online (Chat, teleconsulta o videoconsulta) y, por supuesto acceso gratuito a la App Caser Salud y la plataforma Mi Bienestar Emocional en la que podrás disfrutar de clases y cursos que te ayudarán no solo a estar bien sino a sentirte bien.

Como siempre, cualquier duda sobre tu producto u otro que quieras contratar, sobre cómo llevar a cabo el procedimiento de reembolso o cualquier otra situación en la que necesites soporte, me tienes a tu disposición.

#TuAgenteCaser